CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD

GESTIÓN PROFESIONAL DE CERTIFICADOS DE AUTENTICIDAD DE CUADROS Y OBRAS DE ARTE

Consigue el certificado de tu obra o cuadro

Rafael Lozano Art Consulting puede gestionar el Certificado de Autenticidad de cualquier obra de arte, especialmente de Pintura o Escultura de cualquier época y estilo.

Cuando Deseamos vender una obra de Arte, es muy probable que nos soliciten el Certificado de Autenticidad de la Pintura o Escultura. En muchas ocasiones los propietarios no poseen este documento, que en última instancia es el que garantiza que la Obra de Arte que desean comercializar es auténtica.

Esto sucede por varios motivos, porque se adquirió directamente al Artista, porque se adquirió en una Galería
o Sala de Subastas que no se lo facilitó.

¿Cuánto cuesta un Certificado de Autenticidad?

Si los Artistas están todavía vivos lo habitual es que sean ellos mismos los que emitan en este documento, en ocasiones gratuitamente o en algunos casos previo pago de la tarifa correspondiente.

Si se trata de un Artista ya fallecido lo más común es, o bien que exista un Comité De Expertos reconocidos por el Mercado del Arte, o bien algún familiar directo que de igual forma debe tener el mismo reconocimiento.

En este último caso lo habitual es que haya que abonar la tarifa establecida por los mismos y normalmente desplazar la obra hasta su lugar de residencia.

Rafael Lozano, por su trayectoria profesional, está en contacto permanente con estos Artistas, o en su defecto con los Comités o Expertos, tanto de Artistas nacionales como internacionales, lo que le permite agilizar todas las gestiones necesarias para la obtención del Certificado de Autenticidad de la obra de arte correspondiente, el cual, sin los conocimientos y contactos necesarios, algunas veces, puede ser bastante difícil de conseguir.