SERVICIOS

Rafael Lozano realiza los siguientes servicios:

ADQUISICIÓN

Nuestro servicio de consultoría le permitirá experimentar la emoción de adquirir una obra de arte o de crear una colección de una forma totalmente discreta, relajada y segura. Para ello nos encargaremos de todas las cuestiones relacionadas con las piezas, desde investigar su procedencia, realizar un estudio crítico detallado, garantizar absolutamente su autenticidad, su datación y el estado de conservación. Además, la bibliografía y el historial de las exposiciones, cuando corresponda, estarán cuidadosamente verificados y documentados. Tan solo después de esta cuidadosa evaluación ofrecemos la obra a nuestros colaboradores.

VENTA

Por otra parte, si posee obras de arte que desea vender puede delegar en nosotros para realizar las gestiones necesarias para llevar a cabo la transacción, por nuestra experiencia conocemos coleccionistas interesados en prácticamente todas las épocas y estilos y estamos permanentemente buscando obras para incluir en las colecciones con las que colaboramos, avalando personalmente la discreción y absoluta formalidad de los posibles compradores.
Solo operamos con mandatos de venta en exclusiva, que garantizan total confidencialidad y la seguridad de la mejor rentabilidad económica tanto para el comprador como para el vendedor.

ORGANIZACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES Y EXPOSICIONES

Nuestra amplia experiencia como expositores en numerosas ferias de arte, la organización de importantes exposiciones y valiosa la información con la que contamos referida a la localización de todo tipo de obras, épocas y estilos, nos permiten desarrollar acciones de:

Comisariado.
Conceptualización y desarrollo de proyectos expositivos.
Dirección técnica, gestión, organización y coordinación de proyectos culturales.
Dinamización de exposiciones.
Edición de publicaciones y catálogos.
Producción audiovisual.

OTROS SERVICIOS

Tramitación de Certificados de Autenticidad

Gestión de certificados de autenticidad contactando con de los expertos nacionales e internacionales autorizados y encargándonos de todos los trámites necesarios para su correcta catalogación.

Valoración de obras de arte

En la valoración de obras de arte hay que considerar tanto las características del artista y la singularidad de la obra, como la calidad técnica de la producción. Paralelamente, en la tasación de este tipo de bienes, además de su importancia estética hay que tener en cuenta que poseen un valor económico derivado de su carácter único y exclusivo.

Búsqueda de Bibliografía

Contamos con una extensa biblioteca, Libros, Catálogos de Exposiciones y Revistas de Arte, más de dos mil volúmenes publicados desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Todos ellos de los Artistas y las Escuelas más relevantes del Panorama Artístico Español de los últimos dos siglos.

Ofrecemos la posibilidad de localizar sus obras en nuestros archivos y facilitarle, cuando sea posible, todos los datos bibliográficos y el historial de exposiciones.

Inventarios de colecciones de arte para particulares, instituciones públicas o privadas

Catalogaciones

Peritaciones para reclamación de daños, estafas, robos o aseguraciones

Reparto de bienes en herencias o separaciones

Aportaciones no dinerarias, donaciones

Donación en pago de impuestos

Etc.